Firmado el II Plan de Igualdad de Servicios Funerarios y Servicios Corporativos del Grupo ASV

Firmado el II Plan de Igualdad de Servicios Funerarios y Servicios Corporativos del Grupo ASV

La negociación de este plan ha tenido como objetivo primordial adoptar medidas que corrijan las desigualdades que hay entre mujeres y hombres, sobre todo la infrarrepresentación y las relacionadas con el tipo de contratación, donde se evidencia que las mujeres tienen peores modalidades de contrato; temporalidad, parcialidad y contratos discontinuos.

Para subsanar todo lo anteriormente mencionado UGT y CCOO hemos trabajado proponiendo al Grupo de empresas negociar medidas en todas las áreas en las que se han detectado desigualdades relacionadas con los procedimientos en la forma de; seleccionar, contratar, promocionar, formación y retribuciones, también se incide en la importancia de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones del área externa e interna del Grupo.

Importancia especial tiene el capítulo de las medidas relacionadas con el acoso sexual; destacamos la importancia de tener un protocolo para la prevención, detección y actuación de acoso sexual por razón de sexo.

En la negociación de todos los planes de igualdad UGT trabaja para comprometer a las empresas en la adopción de medidas que superen las ya legalmente establecidas en los temas relacionados con violencia de genero.

CONSULTA EL PLAN DE IGUALDAD

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".