Por un presente y un futuro sin pobreza. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Por un presente y un futuro sin pobreza. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 
Para poder aprender en igualdad de oportunidades es fundamental tener las necesidades materiales cubiertas y garantizadas. El proyecto de AULA INTERCULTURAL de UGT Servicios Públicos trabaja para erradicar la pobreza y acortar las brechas de desigualdad existentes en nuestras aulas.
 
En este 17 de octubre, lanza la campaña Por un presente y un futuro sin pobreza donde quiere contribuir a visibilizar el trabajo que realizan Tapori y la organización ATD Cuarto Mundo España.
 
Desde AULA INTERCULTURAL, a comienzos de 2021, se presentó el Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano, un material dirigido a los centros educativos de primaria para trabajar en el aula la educación en valores. Imágenes, textos y actividades para reflexionar sobre el trabajo que realizan personas y organizaciones sociales para construir un mundo basado en la justicia y los derechos.
 
Uno de las organizaciones protagonistas del Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano es ATD Cuarto Mundo España, en concreto se habla sobre el trabajo que realiza con Tapori, de la implicación de niñas, niños y jóvenes para ser parte activa en la erradicación de la pobreza.
 
De cara al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde AULA INTERCULTURAL se ha elaborado una imagen, un texto, una actividad y la recomendación de un cuento para reflexionar sobre la importancia de implicarnos en nuestro día a día por eliminar las brechas de la desigualdad que no permiten garantizar las mismas oportunidades.
 
Con el objetivo de fomentar el ejercicio efectivo de los derechos y de disponer de materiales para trabajar en las aulas, AULA INTERCULTURAL lanza Por un presente y un futuro sin pobreza.
 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".