FSP-UGT anima a las mujeres a participar en el 1º de Mayo

La Federación de Servicios Públicos de UGT anima a las mujeres a participar en la manifestación del 1º de Mayo , por su  doble calidad de mujer y trabajadora. Dentro del mundo laboral las mujeres están aún en desventaja, por esta razón se hace pertinente salir a la calle para continuar reivindicando Igualdad y Derechos, y más frente a un Gobierno que se ha dedicado a abrir aún más la brecha de la desigualdad mediante leyes retrógradas como la del aborto y que ha propiciado mediante la reformas laborales y recortes el aumento de la precariedad y la temporalidad en el empleo, cuyas principales víctimas siguen siendo las mujeres.

El día 1 de Mayo, Día Internacional de Trabajo, es día de salir a la calle para reivindicar un nuevo rumbo para las trabajadoras, un mundo donde el paro, la pobreza y las desigualdades dejen de afectar de manera incisiva la mujer. Desde FSP-UGT seguiremos reclamando la creación de políticas que nos ayuden a salir de la crisis mediante una reactivación económica que vaya pareja con el fortalecimiento de derechos laborales, la negociación colectiva y  la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En los momentos difíciles de nuestra Historia las mujeres han tenido un papel muy destacado, cuidando a sus hijos solas mientras los maridos luchaban en el frente, o trabajando en las fábricas para mantener a la familia y sacar adelante el país. Ha llegado el momento de ponernos al frente de la situación, de reivindicar el valioso papel de las mujeres y salir a la calle para gritar: ¡Basta ya! Exigimos que acabe la brecha salarial entre hombres y mujeres, la  creciente injusticia en la distribución de la riqueza y la progresiva pérdida de derechos.

Unidas, tenemos motivos para celebrar el día 1 de Mayo: salgamos para exigir al Gobierno empleo de calidad, políticas de igualdad y un modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos