FSP-UGT premia a Almudena Grandes con el galardón "Avanzando en Igualdad"

0
0
1
s2smodern

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores  creó el Premio “Avanzando en Igualdad”, diseñado por Javier Mariscal, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo que están realizando mujeres y hombres, organizaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales en la promoción, defensa e impulso de ideas, iniciativas y proyectos que contribuyan a eliminar cualquier obstáculo que impida o dificulte a las mujeres alcanzar la igualdad real y efectiva con los hombres.  

Este año 2014, es la 7ª edición del Premio Avanzando en Igualdad y  la Comisión Ejecutiva de la FSP-UGT-PV ha valorado el trabajo que vienen desarrollando diversos organismos nacionales e internacionales en el ámbito de las políticas de igualdad de género pero en estos momentos de crisis, en los que la sociedad necesita tener más referentes que los sociopolíticos, considera necesario introducir otros elementos como los culturales, artísticos, deportivos y sociales, que representen al sector femenino en su totalidad y por ello pensamos hacer entrega de la VII edición del Premio a la escritora Almudena Grandes Hernández, como persona tan comprometida con las mujeres y las injusticias, reconociéndole su contribución a través de la literatura, en la construcción de un universo femenino, lleno de personajes que son, cada una de ellas, parte de nuestra historia reivindicativa.

También queremos reconocer su compromiso social con los valores progresistas y en particular, en temas como la defensa del derecho a decidir de las mujeres o la denuncia contra la violencia de género. Sus numerosos artículos de opinión publicados en este sentido, son un claro ejemplo. 

El Premio también tiene como objetivo proyectar hacia la sociedad la labor que nuestra federación realiza desde hace años, en defensa de la igualdad de oportunidades. Por ello en el acto también se hizo entrega de una distinción especial  a Merche Albiach por su compromiso sindical, su dedicación y defensa a favor de la Igualdad de Género como responsable de Dependencia y Servicios Socio sanitarios de nuestra Federación.

Julio Lacuerda, secretario general de la FSP-UGT y Rosario Guerra, secretaria de Mujer e Igualdad federal, estarán presentes en el acto.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos