Logo
Imprimir esta página

Cambios en los procesos selectivos de empleo público

Cambios en los procesos selectivos de empleo público

 

Desde trabajarenlopublico.com os queremos informar de los cambios producidos en los procesos selectivos de empleo público (convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo) a consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el resto de las administraciones públicas, para combatir la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

A las medidas ya tomadas anteriormente de suspensión de las fases de oposición de cualquier proceso selectivo que se encontrara en curso y cuyas fechas coincidieran con el periodo de aislamiento, hay que sumarle ahora, con la publicación este sábado, 14 de marzo de 2020, del RD por el que se declara el estado de alarma, la suspensión de los plazos administrativos. Esto conlleva que todas las convocatorias que han sido publicadas o pudieran ser publicadas mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas y, cuyo plazo de presentación de solicitudes esté en curso o sean anunciados durante este periodo, verán interrumpidos los plazos de presentación de solicitudes cuyo cómputo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto del estado de alarma y las prórrogas del mismo (ver anexo 1 de este comunicado)

Desde trabajarenlopublico.com procederemos a actualizar dichos plazos de presentación de solicitudes, pero recordando que leáis siempre las bases de las distintas convocatorias así como lo marcado en lo referente a las solicitudes y su presentación. Nosotros hacemos un cómputo estimado de dichos plazos teniendo en cuenta la normativa, pero no nos responsabilizamos de posibles errores en la interpretación de la fecha de los mismos, por lo que es vuestra responsabilidad contabilizar y verificar las fechas.

El equipo trabajarenlopublico.com seguirá funcionando como hasta ahora, de manera online, actualizando a diario y desde primera hora de la mañana todas las convocatorias que sigan publicándose en los distintos boletines oficiales para que sigáis teniendo la más completa información sobre el empleo público.

Aprovechamos para recordaros que, además de los grupos sectoriales y territoriales, tenemos abiertos grupos de trabajo de algunas categorías profesionales a las que os podéis unir si queréis recibir sus alertas de empleo y boletines (ver Anexo 2 de este comunicado).

En el apartado Novedades podéis seguir accediendo a las distintas convocatorias que se publican cada día (las mismas se van actualizando a lo largo del mismo).

En el apartado Convocatorias en plazo podéis seguir accediendo a todas las convocatorias que mantienen abierto el plazo de presentación de solicitudes (como os hemos comunicado, iremos actualizando los plazos en relación a la duración del estado de alarma y la consecuente interrupción de los mismos).

Si quieres invitar a alguien a la red trabajarenlopublico.com para que esté al día de todas las convocatorias de empleo público (oposiciones y bolsas de trabajo) pincha en este enlace

Nuestro propósito es seguir mejorando para poder ofreceros la mejor y más actualizada información sobre empleo público, por ello os invitamos a que nos sigáis enviando propuestas de mejora a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anexo 1.

UGT.es | Aviso Legal | Contacto | Política de Protección de datos
@FeSP-UGT 2018