Aquí y Ahora: Celebramos nuestro Primer Congreso el 27 y 28 de abril

Aquí y Ahora: Celebramos nuestro Primer Congreso el 27 y 28 de abril

Compañeras y compañeros, delegadas y delegados,

Os doy la bienvenida al 1er Congreso de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, que celebramos el 27 y el 28 de abril de 2021.

Este congreso se celebra en un contexto muy distinto al que imaginábamos tan solo hace un año. La pandemia, que todavía asola nuestro país y se extiende por todo el mundo, ha dejado, por el momento, decenas de miles de muertos en España y más de tres millones en el conjunto de los países.

Ha puesto más allá del límite a los servicios públicos esenciales, especialmente a los de Salud y atención a las personas, así como a quienes desarrollan su tarea profesional en ellos.

Ha cambiado muchas de las formas de trabajar y de vivir, y no sabemos todavía hasta qué punto y hasta cuándo.

Pero también ha sido por estas circunstancias por lo que muchas personas se han dado cuenta del valor de tener unos potentes servicios públicos, con profesionales reconocidos y ejerciendo su tarea en buenas condiciones.

Al igual que por la actitud y el compromiso de nuestros delegados y cuadros sindicales, que han trabajado durante este período para que los derechos de esos profesionales no fueran limitados o directamente suspendidos.

A todos ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento.

En este congreso vamos a renovar los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, los de la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico, y a elegir nuestra delegación al 43er Congreso Confederal y al Comité Confederal.

También vamos a reflexionar y definir la tarea que debemos desarrollar como federación durante los próximos cuatro años y los cambios que necesitan nuestros servicios públicos para AQUÍ Y AHORA. Lo necesita la sociedad, y lo necesitamos sus trabajadores.

A los delegados y delegadas, os animo a trabajar estos días para conseguirlo. Esta es nuestra identidad. Somos Servicios Públicos. Sentimos los Servicios Públicos.

Frederic Monell, secretario de organización de FeSP-UGT

PROGRAMA DEL CONGRESO

Pincha en la imagen para ver la guía covid. Celebramos nuestro congreso con la máxima seguridad.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".