El Gobierno se compromete a avanzar en la prejubilación de los Mossos d’Esquadra

El Gobierno se compromete a avanzar en la prejubilación de los Mossos d’Esquadra

UGT y SAP-FEPOL arrancan al ministro Escrivá el compromiso de trabajar en la anticipación de la jubilación de los Mossos, al igual que sucede con el resto de los cuerpos policiales locales de nuestro país

El Secretario General de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, junto al Secretario General de UGT Pepe Álvarez y una delegación del SAP-FEPOL (Sindicat Autònom de Policia, del Cuerpo de Mossos d’Esquadra), se reunieron en el día de ayer con el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, donde consiguieron arrancar el compromiso del Gobierno para que los Mossos se puedan jubilar a los 60 años.

El secretario general de UGT Servicios Públicos destacó "la intención del ministro de trabajar conjuntamente con el Departamento de Interior para resolver el expediente de este colectivo con celeridad. Es de justicia posiblitar que los Mossos accedan a la jubilación anticipada en las mismas condiciones qu eel resto de policías de este país".

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, junto a SAP-FEPOL, ha puesto de manifiesto durante la reunión el Acuerdo sobre jubilación anticipada del cuerpo de Mossos de julio de 2020, ante el que el ministro se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Departamento de Interior, con la celeridad necesaria que permita resolver este expediente y desbloquear una situación desde hace mucho tiempo enquistada. 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".