UGT no participa en las manifestaciones convocadas por la plataforma “NO A LA ESPAÑA INSEGURA "

UGT no participa en las manifestaciones convocadas por la  plataforma “NO A LA ESPAÑA INSEGURA "

 

UGT Servicios Públicos no participa en ninguna de las manifestaciones y  movilizaciones convocadas por la plataforma denominada “No a la España  Insegura” para protestar contra la intención del Gobierno de modificar la Ley  Orgánica 4/2015, llamada “Ley Mordaza”. 

Tal como expresamos en el comunicado de prensa emitido el lunes 22 de  noviembre, UGT Servicios Públicos ha llamado a negociar y a mantener contactos  con el Ministerio del Interior y con grupos parlamentarios en el Congreso de los  Diputados para negociar la futura actualización de la Ley Orgánica 4/2015 de  Protección de la Seguridad Ciudadana. 

Frente a las convocatorias de manifestaciones y movilizaciones de la Plataforma  “NO A LA ESPAÑA INSEGURA”, UGT se encuentra en el camino del diálogo y la  negociación para sacar adelante la mejor ley posible.  

Desde UGT entienden que la denominada popularmente “Ley Mordaza” fue  diseñada por el gobierno del PP para limitar derechos y libertades, en especial de  todas aquellas actividades que desarrollan los ciudadanos para expresar publica y libremente sus expresiones mediante las manifestaciones o concentraciones en la  vía publica. 

Aunque aún no se conoce el contenido exacto de las modificaciones, parece que estarán encaminadas a limitar el tiempo de retención, limitar el montante de las  sanciones pecuniarias y ajustarlas proporcionalmente a la capacidad económica y  social de la persona, así como a no sancionar las marchas y concentraciones  publicas sin previo aviso a la delegación de Gobierno. Estas modificaciones, a  juicio de UGT, no deben de entenderse como un ataque a los derechos de los  empleados públicos policiales, ni una limitación ni debilitamiento de la Seguridad  Ciudadana. 

Desde la Organización han anunciado que mañana mismo iniciarán sus contactos  con los grupos parlamentarios para empezar a trabajar y profundizar en las ponencias y el texto base de la futura ley. UGT hará llegar su visión profesional para que la futura reforma no limite ni dificulte jurídicamente la acción Policial, la  integridad de los miembros policiales y la actividad de investigación y funciones  propias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".