UGT convoca a la huelga a todos los empleados/as de las oficinas de la embajada de España en Suecia

0
0
1
s2smodern

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha convocado a la huelga a todos los empleados/as públicos/as de la Administración Española en Suecia. La huelga se llevará a cabo durante los días 21 y 22 de junio de 2016 y afecta a los empleados de la Oficina Consular de la Embajada Española, la Oficina Económica y Comercial, la Oficina Española de Turismo y el Instituto Cervantes en Estocolmo.

Los empleados de estas Oficinas protestan por la gran brecha salarial existente entre los empleados por el Estado Español y los empleados locales suecos para las mismas categorías profesionales. Se perciben unos salarios fuera de mercado, sin adecuarse actualmente a los altos índices  de carestía de vida en Suecia, lo que provoca un empobrecimiento continuo y acumulado durante años de todos los empleados.

La Administración Española se ha negado sistemáticamente durante años a solucionar esta situación después de una reiterada insistencia por parte de los propios empleados y de los representantes sindicales, lo que ha obligado a convocar esta medida de conflicto.

Por otro lado se denuncia el incumplimiento de la Administración Española de la legislación local, incluso después de una sentencia judicial condenatoria de un tribunal sueco. Lo que ha originado que haya en curso una nueva demanda judicial.

Actualmente además ya hay abierto un proceso de inspección laboral solicitada por mediación del sindicato sueco UNIONEN a la Oficina de Medio Ambiente Laboral sueca, para saber si las condiciones laborales se ajustan a la legalidad sueca en la materia.

Se ha informado a los medios de prensa sueca, al sindicato local UNIONEN y al Ministerio de Asuntos Exteriores Sueco de porqué se ha llegado a tomado estas medidas de presión, los cuales están mostrando interés por la situación que ha llevado al conflicto colectivo en la representación española en Estocolmo, y están realizando un seguimiento de su evolución.

Con esto se espera que la Administración Española, aprovechando los mecanismos que actualmente existen, de una solución a los graves problemas laborales existentes y poder evitar así que este conflicto laboral se prolongue indefinidamente.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos