FeSP-UGT firma la recuperación de las 35 horas para los funcionarios andaluces

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía considera que ha firmado un buen acuerdo con el Gobierno andaluz, ya que recoge el calendario de recuperación de los derechos sustraídos a los Emplead@s del Sector Público durante la crisis. No obstante, el acuerdo no es totalmente satisfactorio, ya que se ha discriminado a los profesionales de la educación concertada, 18.000 afectados, y seguiremos insistiendo para que a este colectivo se le devuelva los mismos derechos. Otra materia no recogida en el acuerdo y por la que UGT seguirá  luchando es la consolidación de los aproximadamente 20.000 eventuales que actualmente existen en el Servicio Andaluz de Salud.

UGT se ha movilizado durante todos estos años en los que los Trabajadores del Sector Público han visto mermados sus nóminas y sus derechos laborales y ha ocasionado graves trastornos en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía. Por ello hoy nos felicitamos por el reconocimiento que representa la firma de este acuerdo.

En primer lugar nuestra apuesta ha sido por la recuperación de las 35 horas semanales de trabajo que se aplicarán antes de finalizar el mes de enero de 2017. Así mismo, el profesorado de secundaria (secundaria, formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (EREs)) recupera la jornada de 18 horas lectivas progresivamente; de tal manera, que se reduce una hora en el curso 2017/2018 y otra hora en el curso 2018/2019. Todo esto supondrá una mejora sustancial en las condiciones laborales de miles de Emplead@s y facilitará la creación de empleo, alrededor de 12.000 y 14.000 puestos de trabajo, tan necesario en Andalucía. También se facilitará conciliación de la vida familiar y laboral.

Asímismo se devolverá lo que queda por cobrar de la paga de diciembre de 2012 en tres plazos: septiembre de este año, febrero de 2017 y febrero 2018. También volveremos a disfrutar de los días adicionales de vacaciones por antigüedad (1 día más a los 15 años de servicio, 2 a los 20 años, 3 a los 25 años y 4 a los 30 años). Esto también será de forma progresiva, 2 días este año y otros dos en 2017.

Por otro lado el 10% de reducción que sufrieron los emplead@s públicos en sus complementos variables se recuperará en 2018 un 5% y en 2019 el otro 5%.

Otras medidas como la recuperación de las ayudas de acción social serán para el 2019 y seguiremos avanzando en las mejoras de las condiciones de trabajo para todo el personal al servicio del Sector Público andaluz en función de las disponibilidades presupuestarias que existan.


UGT valora positivamente la implicación directa de la Presidenta de la Junta de Andalucía con su presencia en este acuerdo que ha firmado la Consejera de Hacienda y Administración Pública y CCOO, CSIF y FeSP-UGT Andalucía, ya que beneficiará a unos 300.000 Emplead@s Públicos.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".