La Federación del BENELUX celebró su Congreso con éxito

A raíz del Congreso constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, se celebró en Bruselas el día 20 de mayo, el Congreso de la Federación del BENELUX.

Fue el primer Congreso en el exterior después de la fusión FSP-UGT y FETE-UGT que marca el funcionamiento de una nueva federación.

La Federación del Exterior firmó un convenio de cooperación de asistencia y apoyo jurídico con un sindicato local para sellar una colaboración con los sindicatos belgas a través de la InterSindical.

Diferentes personalidades e invitados asistieron al Congreso: Antón OBIETA, Secretario General del Exterior de la Federación FeSP-UGT, Sebastián TRENADO, Secretario de Organización del Exterior de la Federación UGT-FeSP y Fabrice EPIS, Delegado de la InterSindical del personal de Embajadas.

El Congreso eligió por unanimidad la candidatura encabezada por Elisa MARÍN líder sindical con más de 25 años de experiencia, que sigue con otro mandato frente a esta Federación del BENELUX, con la asistencia de Moisés LAGUNA, como Secretario de Organización y Comunicación, Mª Ángeles NUÑEZ, Secretaria de Administración, José GARCÍA, Salud Laboral y, por último, Mª del Carmen ÁVALOS, Secretaria de Acción Sindical.

Esta Federación extiende su acción sindical a los colectivos de Luxemburgo y Países Bajos y ha asegurado trabajar por la defensa de los afiliados, colaborar con los sindicatos locales, tratar temas de impuestos y Seguridad Social.

Hay que recalcar que en los últimos 4 años esta Federación del BENELUX ha pasado de unos 20 afiliados a 100 (98 exactamente). Ha sido un trabajo significativo, consistiendo en la difusión de información, apoyo, gestión y defensa de los empleados públicos en el Exterior. Asimismo, y como es evidente, el aumento de afiliados garantiza considerablemente una mejora en la representación de nuestra Federación.  

Estamos a la espera del próximo Congreso ordinario de la Federación UGT-FeSP Exterior que se celebrará probablemente en el mes de octubre o noviembre 2016. (MLR)

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos