UGT resuelve tus dudas en materia de Seguridad Social

UGT resuelve tus dudas en materia de Seguridad Social

UGT ofrece un nuevo servicio a trabajadoras y trabajadores:

  • Da soluciones rápidas y eficaces a los problemas, consultas y reclamaciones que en materia de Seguridad Social se puedan suscitar en los centros de trabajo.
  • Divulga en los centros de trabajos de toda la variedad protectora que ofrece la Seguridad Social para que los trabajadores y trabajadoras conozcan mejor sus derechos y puedan además disfrutar de ellos.

Queremos ofrecer soluciones concretas a problemas concretos de los trabajadores. Para ello hemos elaborado el siguiente listado con las posibles cuestiones que podrían plantearse a través de la Sección Sindical y ser resueltas rápida y eficazmente:

CARTA DE SERVICIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL QUE PUEDES ENCONTRAR EN TU SECCIÓN SINDICAL

  • ¿Si las cotizaciones que me hace la empresa son correctas?
  • ¿Qué porcentaje me corresponde si estoy con IT?
  • ¿Cómo se aplica la baja por maternidad y paternidad?
  • ¿Qué permisos tengo por la defunción de un familiar?
  • Que permiso tengo por matrimonio
  • ¿Cuándo me puedo jubilar?
  • ¿Cuándo tengo derecho a una invalidez?
  • ¿Qué conceptos deben de tener en cuenta para descontarme un día de huelga?
  • ¿Cuándo hay derecho a una pensión de viudedad, orfandad?
  • Todo lo relacionado con jubilaciones parciales, anticipadas y acuerdos colectivos especiales en materia de jubilación y cualquier otra cuestión relacionada que pueda surgir

Nuestro objetivo es aumentar la protección de los trabajadores en los centros de trabajo y para ello es necesario dar difusión a los derechos que tienen los trabajadores en esta materia y que en muchos casos no son demandados por simple desconocimiento y que pueden tener una solución rápida y eficaz a través de la gestión por UGT de las consultas, dudas y reclamaciones, a través de los órganos correspondientes de la Seguridad Social.

Adjuntamos el modelo de reclamación o consulta en materia de Seguridad Social, que ha de ser rellenado y firmado por el trabajador, para que no se dificulte ni la labor de la sección sindical ni se menoscabe la información sobre el problema que se consulta o necesita solución por parte del trabajador.

Busca en el tablón sindical de tu centro de trabajo información, para tramitar cualquier consulta rellena la ficha que adjuntamos y remítela a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".