Toma el control, exige un trabajo sin riesgos

Toma el control, exige un trabajo sin riesgos

Con  motivo de la celebración el 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la FeSP-UGT  queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la Seguridad y la Salud en el trabajo para la protección de todos los trabajadores. Con el lema de la campaña, queremos que los trabajadores exijan a través de sus delegados de prevención o representantes sindicales un trabajo sin riesgos, en el que se reduzcan notablemente las cifras de siniestralidad y no se pierda la vida en el trabajo.

Las cifras son escalofriantes, cada año más de 2,7 millones de trabajadores mueren en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Lamentablemente esta situación está provocada por unas deficientes condiciones de seguridad y una falta de cuidados de la salud de las personas trabajadoras.

Exigimos a las administraciones públicas que aumenten los recursos preventivos humanos y técnicos, para ofrecer una prevención de calidad, que se refuercen los recursos dedicados al cumplimiento de las medidas preventivas, y que se doten de suficientes profesionales sanitarios que aseguren una  vigilancia de la salud individual y colectiva de los trabajadores.

Manifiesto conjunto UGT-CCOO

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos