Madrid deja de hacer PCR a los contactos asintomáticos de niños positivos

Madrid deja de hacer PCR a los contactos asintomáticos de niños positivos

 

El nuevo protocolo de actuación ante la aparición de casos de covid-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid recoge que no será necesario la realización de pruebas PCR a contactos estrechos asintomáticos en las aulas.

"En la situación epidemiológica actual, la realización de una prueba diagnóstica de infección aguda a los contactos estrechos del ámbito escolar, en general, no se indica salvo que desarrollen síntomas", aparece en el protocolo. Si bien, remarca que en situaciones "de especial riesgo", Salud Pública puede indicar la realización de una prueba diagnóstica y se podrá realizar en el lugar que se determine. Para información más detallada, consultar la noticia completa de El Periódico (ver).

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".