Eficiencia energética en las Adminsitraciones Públicas

 

En toda Administración Pública la tecnología disponible y los hábitos responsables hacen posible un mejor aprovechamiento de los recursos, consiguiendo así un menor consumo de energía y mejorando la calidad de vida personal. Desde FSP-UGT, creemos que es fundamental hacer una apuesta clara por sistemas de ahorro y eficiencia energética como una forma de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En FSP-UGT ya hemos expresado en multitud de ocasiones nuestra preocupación por el cambio climático, que se une en gran medida a los usos energéticos. Entendemos que el ahorro de energía es el primer aspecto que aparece en nuestro entorno cotidiano sobre el que actuar, tanto en el puesto de trabajo como en la vida cotidiana, en la ciudad, en nuestra vivienda o en los lugares de ocio. Los trabajadores y las trabajadoras debemos empujar en esta dirección con nuestro comportamiento, exigiendo a las administraciones públicas y a los agentes económicos que se comprometan en un esfuerzo que es de todos, y en el que han de dar un ejemplo activo, que incite a la sociedad en su conjunto hacia un cambio de modelo productivo realmente sostenible.

 

A escala nacional, consideramos urgente pasar del actual “mix energético” a otro más sostenible. El principio que debe orientar esa transformación es el de la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y el aumento asociado a otras fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. El debate y decisiones necesarios se han de llevar a cabo en un marco de diálogo social. Es importante abrir un amplio debate social sobre el modelo energético del país para potenciar las energías medioambientalmente más limpias y respetuosas con los compromisos adquiridos.

La apuesta por un modelo energético de estas características, además de reducir la factura energética de nuestra economía e impulsar la innovación del sector productivo y la generación de empleo de calidad, facilita un mejor posicionamiento de España en el marco de los compromisos internacionales post-Kioto.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos