FSP-UGT presentó en Zamora su estudio sobre saltisfacción laboral

El día 29 de abril, en el Salón de Actos de la Alhóndiga (Zamora) tuvo  lugar la presentación del trabajo de investigación titulado “Satisfacción Laboral y otros factores de riesgo psicosocial en el Complejo Asistencial de Zamora”, realizado por los Técnicos del Gabinete Psicológico de la FSP de Castilla y León. El acto lo clausuró Visitación Vaquero Mateos, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Federal de la FSP-UGT.

El estudio revela que las principales causas de accidentes se deben a distracciones, descuidos, despistes o falta de atención (45%), trabajar muy rápido (19,4%), y al cansancio, fatiga (17,8%).

La conclusión es que los trabajadores que están expuestos a factores de riesgo psicosocial (como sobrecarga de trabajo, exceso de carga mental, realización de tareas repetitivas y de muy corta duración) presentan porcentajes de respuesta significativamente mayores en sintomatología psicosomática (como problemas de sueño, cansancio, dolores de cabeza, mareos, etc.) que los no expuestos.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos