Logo
Imprimir esta página

Concurso de traslados de personal laboral. Situación a 31 de marzo

En respuesta a las numerosas consultas que estamos recibiendo en relación con el concurso de traslado de personal laboral 2015 os indicamos lo siguiente:

·        El proceso está en estos momentos en la fase de Alegaciones al Certificado de Méritos, que finalizará el próximo día 6. Este Certificado contiene los datos reflejados en el RCP en relación los Méritos Profesionales, los cursos anotados, las titulaciones y la Antigüedad.

·        Los cursos presentados con la instancia no figura en este Certificado y no quiere decir que no se vayan a valorar, ni tampoco que solo se vayan a valorar los que figuren en el mencionado Certificado.

·        La fase de Valoraciones comenzará una vez finalizada la actual fase de Alegaciones, en la que se tendrá en cuenta los cursos relaciones con las plazas solicitadas, tanto del Certificado de Méritos como los adjuntados a la instancia.

Posteriormente, y suponemos que tras una reunión de la Comisión de Seguimiento, entenderíamos que se publicara un Listado provisional de solicitantes por plaza y puntuaciones provisionales. Pero la forma en que se está gestionando este proceso nos hace dudar de todo.

Hemos tenido consultas sobre la “segunda fase” de este proceso de traslados que debería haberse convocado en el primer trimestre de 2016. Pues bien, el tiempo nos ha dado la razón y, como veis, a estas fechas solo hay cierto atisbo de actividad y tenemos conocimiento por distintos Departamentos que sus diferentes unidades de personal manejan una relación de plazas “a convocar en el siguiente concurso” en la que, como no puede ser de otra manera, estarían incluidas las plazas de Adscripciones Temporales y Provisionales que ya conocíamos (las que corresponden al periodo del 1/10/2014 al 1/09/2015).

Esperemos que la Administración no recurra al subterfugio de publicar una supuesta segunda fase a finales de Abril con la fecha de 31 de Marzo, porque, sinceramente, no colaría. Seguiríamos teniendo razón en que no se puede pactar con estos gestores pues no conocen la figura de la buena fe negocial, ni tienen respeto a los trabajadores laborales del Convenio Único ni a sus representantes sindicales.

Igualmente esperamos que cumplan con lo ofrecido y al menos sean 150 plazas vacantes las que se añadan a las 533 de las Adscripciones. Además, desde UGT, queremos negociar las plazas, no solo las de Adscripciones, sino también vacantes puras, y no solo aquellas de necesaria cobertura, sino todas las que contribuyan a favorecer la movilidad del personal laboral del Convenio.

Os recordamos que el enlace para el seguimiento de todo el proceso es:

http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/concursos_traslados/Personal_laboral/Concurso-Traslados-2015.html

UGT.es | Aviso Legal | Contacto | Política de Protección de datos
@FeSP-UGT 2018