Reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados publicado el 28/12/2016

El día 29 de febrero ha tenido lugar la Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados publicado el 28 de diciembre de 2015.

La Administración informa que se han presentado 1.951 instancias (a fecha 29 de febrero) de las cuales 1.331 fueron por el sistema telemático y 620 en papel. De éstas una gran cantidad pertenecen a los trabajadores laborales de Administración de Justicia que no están incluidos en el sistema integrado de gestión de personal (SIGP).

El número de instancias presentadas y mecanizadas se divide en

·        Grupo 1          -                34

·        Grupo 2          -                96

·        Grupo 3          -              619

·        Grupo 4          -              602

·        Grupo 5          -              429

TOTAL           1.780

Desde UGT hemos solicitado información pormenorizada de Demandantes por Plaza, ya que entendemos que este dato es de mayor interés para el conjunto de los presentados que los totales entregado en la documentación de la reunión. La Administración se compromete a enviarlo en cuanto estén mecanizadas todas las instancias pendientes.

Os resumimos la información en los siguientes Cuadros Explicativos:

·        Plazas convocadas por departamento u Organismo.

·        Solicitudes del personal por Ministerios u Organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En relación con el CALENDARIO para desarrollar el proceso convocado nos indican que:

·        Se continúan grabando solicitudes

·        La emisión de la Certificación de Méritos estará disponible en la Aplicación a finales del mes del Marzo o primeros días de Abril.

·        Se abrirá un plazo amplio de Alegaciones que se anunciará con suficiente antelación en la página web de la DGFP.

En la Certificación que se podrá comprobar en ese momento estarán incluidos todos los Cursos que figuren en el Registro Central de Personal (RCP) de cada solicitante y aquellos otros presentados con la Instancia que ya hayan sido dados de alta en el mencionado registro por las unidades de personal correspondientes. El resto de cursos, aquellos presentados telemáticamente escaneados o en papel, serán consignados más tarde. Esta fase NO IMPLICA VALORACIÓN, solo constatación de lo contemplado en el RCP hasta la fecha de la convocatoria del proceso.

La fecha final para las renuncias, que se publicitará en la misma página web antes mencionada, será siempre antes de la Fase de Valoración de Méritos.

La fase de Valoración de Méritos será automática en lo referente a la puntuación que tenga que ver con antigüedad y servicios prestados, y también en lo relativo a titulaciones registradas.

 

El resto de las consideraciones de valoración (Cursos, Concilia, etc.) será de forma manual en su fase de determinación y las alegaciones serán verificadas por la DGFP.

Todas estas fases llevaran el proceso hasta finales del mes de Mayo.

No hay intención por parte de la Administración de publicar listados de Admitidos ni listados provisionales de puntuación con lo que, evidentemente, desde UGT no estamos de acuerdo.

UGT ha preguntado directamente a la Administración sobre la segunda fase “prevista y anunciada” para este proceso y que, en teoría, debería publicarse antes del 31 de marzo. La Administración ha contestado que “no tiene fecha para otro concurso”, y se escuda en la situación política actual.

De esta manera queda demostrado que UGT tenía razón en no confiar en esta Administración para la firma de un Acuerdo en esta materia.

Se nos ha dado un pequeño resumen del proceso 2013 en relación con la conflictividad del Concurso. De las 83 reclamaciones previas presentadas fueron admitidas 5 y desestimadas 78. De las demandas interpuestas, un total de 30, 8 están desestimadas, 2 estimadas, 5 desistidas y 15 pendientes de sentencia.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos