La ministra de justicia se marcha destrozando la democracia en la Mutualidad General Judicial

La ministra de justicia se marcha destrozando la democracia en la Mutualidad General Judicial
 

UGT llevaba años exigiendo la modificación de las elecciones de los miembros de participación, control y vigilancia de la MUGEJU pero así no.

 

La Ministra de Justicia, fiscal de profesión, y por tanto quienes tienen el deber de velar por la legalidad y la transparencia, pone en marcha una reforma de la elección de los compromisarios y miembros de la Comisión Permanente a dedo.

El pasado viernes, la ministra de justicia llevó a Consejo de Ministros un Real Decreto sobre reordenación y actualización de la estructura orgánica de la MUGEJU.

En el citado Real Decreto, en su artículo 7 último párrafo se dice: “todos los miembros serán designados por la Ministra de Justicia oídas las asociaciones profesionales reconocidas de forma oficial y las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal”.

En la exposición de motivos del citado Real Decreto alegan, desde el Ministerio, que se debe aligerar el coste económico que supone la democracia, es decir, a un proceso de elección a compromisarios de la Asamblea General.

También, intentan justificar esta cacicada, diciendo que han detectado importantes disfunciones en relación a los órganos de vigilancia y control de MUGEJU, derivadas fundamentalmente del sistema elegido para la formación de la Asamblea General, que afecta a su vez a la Comisión Permanente en concreto, matizan, que hay una distribución desequilibrada en términos de representación.

Desde UGT le decimos a la Ministra de Justicia y a la Gerente de la MUGEJU que nos oponemos rotundamente a este Real Decreto y que por tanto, procedan inmediatamente a su retirada, y si no realizaremos todas aquellas acciones y movilizaciones que estimemos necesarias hasta conseguir este objetivo.

Real Decreto de reordenación y actualización de la estructura orgánica de la MUGEJU.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".