UGT exige al Ministerio de Justicia convocatoria urgente para el reparto de los fondos adicionales 2018 y 2019 (territorio no transferido)

UGT exige al Ministerio de Justicia convocatoria urgente para el reparto de los fondos adicionales 2018 y 2019 (territorio no transferido)

 

UGT ha dirigido escrito al Ministerio de Justicia exigiendo convocatoria urgente de negociación para el reparto de los fondos adicionales correspondientes al territorio no transferido.

El pasado 26 de marzo de 2018, se publicó en el BOE, el II Acuerdo del Gobierno y UGT, CCOO y CSIF para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Este Acuerdo contenía importantes mejoras retributivas que se materializarían en tres años, y dentro de estas cuestiones retributivas, estaba un reparto de fondos adicionales que llevaba años y años sin hacerse. Así para el año 2018 se destinaría un 0,2% de nuestra masa salarial, para el año 2019 un 0,25% de la masa salarial y para 2020 un 0,30%.

Desde UGT, siempre hemos pedido y exigido, que el plus de residencia que perciben el personal de justicia destinado en Baleares es irrisorio, y por ello, hemos estado reivindicando su elevación para poder mantener una vida digna en estas islas pero claro a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y no de estos fondos.

Antes del verano mantuvimos varios reuniones sobre el tema de fondos adicionales en la Mesa de Justicia, tal y como establecía el II Acuerdo para intentar llegar a un acuerdo sobre su reparto para las funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia del territorio no transferido.

Pero la realidad, es que a día de hoy, el Ministerio no ha vuelto a convocar ninguna reunión más sobre este asunto, ya que UGT y las demás organizaciones sindicales no aceptamos la propuesta ministerial, que era repartir única y exclusivamente los fondos del 2018 y 2019 para las funcionarias y funcionarios destinados en las Islas Baleares.

También le hemos hecho saber al Ministerio de Justicia que todos los demás ministerio de la Administración General del Estado, cuyo personal se ha visto afectado por este II Acuerdo y un incremento retributivo de estos fondos, ya han terminado la negociación y en brevísimo comenzarán a percibir este aumento remunerativo.

Una vez más, el personal de la Administración de Justicia somos los más perjudicados y el patito feo de las Administraciones, y esto ya para UGT es inaceptable.

De ahí, el dirigir este escrito donde además hemos realizado una propuesta a la Administración para que convoque mesa y nuestros fondos adicionales se ingresen en nuestros planes de pensiones.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".