Concurso de traslados 2020, el Ministerio de Justicia nos da traslado del texto de la Orden que resolverá definitivamente el concurso

Concurso de traslados 2020, el Ministerio de Justicia nos da traslado del texto de la Orden que resolverá definitivamente el concurso

 

Concurso de traslados 2020 al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y al Cuerpo de Auxilio Judicial:

 

El Ministerio de Justicia nos da traslado de la copia de la Orden definitiva del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado con fecha 28-7-2020 (BOE 1-9-2020).

Y nos comentan las novedades que han introducido, un segundo párrafo nuevo en el punto Quinto:   "Aquellos funcionarios que se encuentren desempeñando una comisión de servicios, no será necesario que se desplacen al órgano judicial de origen que tengan reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión, para ello las Gerencias harán llegar los documentos al órgano en el que el concursante se encuentre desempeñando la comisión".

 y se ha añadido un punto: Noveno.- "Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente, en los casos debidamente justificados que no hayan encontrado alojamiento en la localidad de destino, a aquellos funcionarios que les sea imposible tomar posesión en los plazos señalados, se les amplía el plazo de cese y de toma de posesión durante el tiempo imprescindible que sea necesario para solventar el concreto caso en el que se encuentre la persona afectada. Para ello, comunicarán dicha circunstancia a la Gerencia Territorial o al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, aportando la documentación acreditativa de la imposibilidad de asistir a tomar posesión en el destino adjudicado. Una vez que finalice la causa de dicha imposibilidad, deberán comunicarlo también a la Gerencia o Comunidad Autónoma, cesando al día siguiente de dicha notificación, contando entonces los plazos posesorios establecidos en los puntos Sexto y Séptimo".

Los ficheros con la adjudicación se remitirán lo  más pronto posible durante la semana que viene.

La Administración nos comunica que ya tienen la fecha  publicación en el Boletin Oficial del Estado que está prevista para el 19 de febrero de 2021.

Orden

INFORMA-t  Concurso Traslado

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".