Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AGE con motivo del COVID-19 Destacado

Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AGE con motivo del COVID-19

Como consecuencia de la nueva fase del COVID-19 en la que entró nuestro pais desde el lunes, el Gobierno ha tomado en el Consejo de Ministras y Ministros de hoy martes 10 una serie de medidas bajo criterios sanitarios y los principios de coherencia y responsabilidad que supongo que conocéis a través de los medios de comunicación.

La coordinación entre las distintas Administraciones la establece el Ministerio de Sanidad. No obstante, en lo que compete a la Administración General del Estado la Ministra de Política Territorial y Función Pública nos acaba de comunicar que se va a dictar hoy una Resolución de la Secretaría de Estado con una serie de medidas de índole organizacional y de carácter social para las empleadas y empleados públicos de la AGE.

Entre las mismas cabe señalar la regulación de la situación de aislamiento, en la que el personal de la AGE percibirá el 100% de sus retribuciones, o la regulación de las ausencias, como consecuencia de los cierres de centros educativos o de mayores, que tendrán la consideración de deber inexcusable con la salvedad de que no podrán simultanear el permiso si ambos progenitores son empleadas y empleados públicos. Se priorizarán los medios telemáticos en la atención al público, se evitarán reuniones multitudinarias, se intentarán evitar desplazamientos potenciando videoconferencias, serán pospuestos los cursos presenciales y las pruebas selectivas masivas, etc.

Por último la Ministra nos ha hecho saber que según Sanidad catalogue la situación se adaptarán paulatinamente las instrucciones al respecto.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos