Vivimos en un mundo conectado donde la diversidad es una realidad Destacado

Vivimos en un mundo conectado donde la diversidad es una realidad

Después de la nueva edición de Encuentros en la Red Administraciones Públicas y Diversidad nos gustaría en primer lugar dar las gracias a las participantes y resaltar además algunas de sus intervenciones. 

Centramos el debate en la necesidad de que las Administraciones Públicas puedan realizar la gestión de sus políticas de una manera equitativa y en pro del bienestar para el conjunto de la ciudadanía independientemente de su origen, condición social, capacidad o cualquier otra característica. Desde el conocimiento del mundo cada vez más interconectado en el que vivimos, donde las modernas migraciones nos llevan a un concepto de ciudadanía mundial. 

Hana Jalloul, Secretaria de Estado de Migraciones, destacó en su intervención que la sociedad actual es una sociedad en constante cambio y abogo por un cambio de discurso para empezar a tener un relato en positivo de la inmigración por todo lo que aporta a la sociedad en su conjunto. 

Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria de UGT, centro su intervención en la amplia red de apoyo desde las sedes de la Unión General de Trabajadores para las personas migrantes que en su gran mayoría lo que buscan en España es un trabajo y formación para lo cual el sindicato se convierte en una herramienta fundamental para la defensa de sus derechos laborales. 

Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, Directora del Observatorio español del racismo y la xenofobia OBERAXE. resaltaba que la gente que lleva a España en su gran mayoría son emigrantes económicos jóvenes que viene con un proyecto vital y con muchas ilusiones. Además de reconocer su valentía por emprender un cambio de vida señalaba que en su gran mayoría no acceden a puestos de trabajo valorados en España lo que repercute directamente en su estrato socioeconómico y en el de sus hijos. Desde las Administraciones Públicas hay que tener el eje vertebrador en la Inclusión e igualdad de oportunidades en todas las políticas públicas que se lanzan. 

Para terminar Luz Martínez Ten, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT y moderadora del encuentro, quiso hacer hincapié en la necesidad de que todas las personas que vienen a nuestro país tengan igualdad de derechos y esto solo es posible de conseguir si las Administraciones públicas realizan una gestión basada en políticas equitativas de inclusión y de corregir las desigualdades de partida de muchos nichos de nuestra sociedad El Encuentro sirvió además para lanzar la nueva web del proyecto Gestión y Atención a la Diversidad en la Función Pública, os animamos a visitarla. 

Puedes ver el encuentro virtual completo en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos