UGT denuncia el colapso de la gestión de la Seguridad Social Destacado

UGT denuncia el colapso de la gestión de la Seguridad Social

 

Es imposible concertar cita previa en prácticamente todas las capitales de provincia españolas, incluidas Barcelona, Madrid y Sevilla

UGT ha señalado que adoptará medidas para proteger a la Seguridad Social y a sus trabajadores

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha manifestado su preocupación por la situación de colapso que atraviesa la gestión del Sistema de Seguridad Social. El sindicato, durante su intervención en la reunión del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que se celebró ayer, denunció que el sistema está desbordado y es imposible conseguir una cita previa en Madrid, Barcelona y Sevilla para ninguno de los servicios que habitualmente presta este organismo.

Esta circunstancia afecta a prácticamente la totalidad de las capitales españolas y se extiende a oficinas de todas la provincias. Por ejemplo en Valencia tan solo se puede concertar cita en cuatro centros de en toda la provincia.

UGT ha señalado que el sistema es incapaz de atender las demandas de la ciudadanía. El usuario está obligado a relacionarse con laSeguridad Social a través del teleéfono o la red y como única respueta obtiene una disculpa pregrabada y la recomendación de interntarlo más tarde seleccionando una provincia dferente. Y este ciclo se repite sin obtener ningún resultado positvo.

El portavoz de UGT durante su intervención en la reunión del Consejo General del INSS, ha recordado que el ssndicato viene denuncando la precaria situación del INSS y la necesidad de reformar el sistema de gestión. UGT ha instado al Gobierno a creaer una Agencia Estatal de la Administración de la Seguridad Social, cumpliendo las recomendaciones del Pacto de Toledo.

La organización sindical ha señalado que acciones de urgencia como la posible contratación de interinos, de poder llevarse a cabo finalmente, solo prolongarán la agonía del sistema. UGT ha adelantado que adoptaraá medidas para proteger a la Seguridad Social y a sus trabajadores.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".