Carlos Álvarez reflexiona sobre la Negociación Colectiva en la AGE en el seminario de la UIMP Destacado

Carlos Álvarez reflexiona sobre la Negociación Colectiva en la AGE en el seminario de la UIMP

 

El secretario federal de la Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez, ha participado este martes en el Seminario "Las Administraciones Públicas ante la crisis sanitaria", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En su intervención, orientada a reflexionar sobre la Negociación Colectiva en la AGE, Álvarez evalúa el impacto de las decisiones que se han tomado, consensuadas algunas y unilaterales otras, y que en ambos casos han incidido en las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado. "El 10 de marzo comenzaron las reuniones con el actual gobierno para tratar los asuntos derivados de la crisis sanitaria. Estos días de marzo marcaron para UGT una senda de corresponsabilidad y propusimos un pacto general ante la nueva situación". Álvarez señala que ha sido una negociación con altibajos pero finalmente se consiguió el Acuerdo del 4 de mayo, satisfactorio y que crea un clima de consenso, y que se complementa con el Acuerdo del 17 de junio.

La situación actual, señala Álvarez, tiene dos claras vertientes: El proyecto de Función Pública, explicado por la ministra Darias y que pasa por reducir la temporalidad, regular el teletrabajo, una Ley de Función Pública para la AGE y un acuerdo de legislatura Administración-Sindicatos. Del otro lado, existe una ruptura de la confianza (el colapso del SEPE, la lentitud exasperante en la convocatoria de ofertas de empleo público y de estabilización etc). Lo más grave son los incumplimientos, que han generado la ruptura de la confianza (en relación a los fondos adicionales, acuerdo de niveles, y la ausencia del desarrollo del IV Convenio único más de una año después de su firma). Existen una serie de asuntos a resolver, y esto ha de hacerse poniendo sobre la mesa la igualdad y la confianza: de esta crisis tenemos que salir juntos, sin dejar atrás a los más desfavorecidos. Es  también imprescindible que se cumpla lo acordado para recuperar la confianza necesaria para abordar nuevas negociaciones.
 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".