Julio Lacuerda clausura la jornada "La yihad en las prisiones europeas"

Julio Lacuerda clausura la jornada "La yihad en las prisiones europeas"

"El radicalismo de corte islamista está recibiendo en los últimos años la atención preferente en la agenda de la política de seguridad del estado. Los atentados de Madrid y Barcelona, así como las numerosas detenciones producidas con ocasión del buen trabajo de los empleados públicos destinados en las funciones de la seguridad del estado, nos hacen pensar que este problema social se ha convertido en una cuestión estructural que va a continuar en el tiempo los próximos años.La sociedad en general nos requiere ante una amenaza, que en su origen motivacional nos traslada a las bases del comportamiento humano. Es por ello necesario que los profesionales de un sector clave en la lucha contra la radicalización, aporten conocimiento y estrategia a través del intercambio de experiencias y la aportación de  talento y cualificación profesional".

El secretario general de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha clausurado estas jornadas sobre La Yihad en las prisiones europeas afirmando que "ACAIP-UGT, mayoritario en las prisiones de la administración pública española, me trasladó la necesidad de llevar a cabo una puesta en común sobre los aspectos más destacados de las recomendaciones emanadas desde el grupo de trabajo de centros penitenciarios en el entorno de la Red Europea de Alerta ante la Radicalización. Quiero detenerme brevemente en este punto para destacar que, nuestra organización (UGT) guarda un papel preferente en la conformación del tejido europeo de las diferentes confederaciones y federaciones de representatividad sindical".

Lacuerda destacó que "fue la UGT quien lideró las propuestas de corte social surgidas durante el último congreso de la Confederación Europea de Sindicatos -celebrado en Viena el pasado año- y entre las cuales, abordamos la necesidad de generar instrumentos que nos permitan paliar la manipulación psicológica de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los colectivos más vulnerables. Porque es precisamente ahí, en el comportamiento humano y la manipulación de este, donde guarda su podredumbre la genética de la radicalización violenta de corte religioso. Por eso consideramos necesaria la incorporación urgente de nuestros delegados al grupo de trabajo de prisiones en la Red de Alerta contra la Radicalización generada por la Comisión Europea".

Programa completo de la jornada

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos