FeSP plantea a los grupos parlamentarios la revisión de condiciones laborales de los docentes

FeSP plantea a los grupos parlamentarios la revisión de condiciones laborales de los docentes

UGT se ha reunido con los grupos parlamentarios para presentarles las enmiendas de FeSP-UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En las reuniones se ha hablado de la precariedad en el sector público, poniendo en valor el Acuerdo firmado entre Gobierno y Sindicatos para dar estabilidad al empleo público. Entre las enmiendas presentadas que afectan al conjunto de los empleados públicos se encuentra una de las principales cuestiones que UGT lleva reivindicando en sus movilizaciones, el cobro del 100% de las pagas extras para el personal funcionario y su traslación a las retribuciones del personal laboral.

Con el grupo parlamentario socialista, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT pudimos hacer un repaso general sobre los aspectos más destacados en el ámbito educativo. Se planteó la necesidad urgente de negociar un sistema transitorio de ingreso que dé solución a la alta tasa de interinidad, que en estos momentos alcanza el 25%, sistema que UGT defendió ya en 2008 y que permitió tanto el ingreso del profesorado interino como de nuevos opositores. En aquel momento, ese sistema facilitó la estabilidad del profesorado interino, reduciendo la precariedad en el empleo.

También planteamos la problemática del profesorado técnico de FP y la reivindicación de integrar este colectivo en el grupo A1, así como la equiparación salarial de estos docentes, dado que el requisito de titulación es el mismo que para el resto de los Cuerpos docentes que recoge la LOE. Asimismo, UGT planteó la necesidad de hacer extensiva esta integración para que puedan incluirse en el grupo A1 al Cuerpo de Maestros.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos