Apoyo a los docentes brasileños por el atentado contra una escuela de Sao Paulo

Apoyo a los docentes brasileños por el atentado contra una escuela de Sao Paulo

A raíz del tiroteo llevado a cabo por dos jóvenes en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo, en Brasil, cuya consecuencia fue el asesinato de seis estudiantes de entre 15 y 17 años y dos funcionarias, los docentes de todo el mundo hemos manifestado nuestra solidaridad y apoyo en el dolor de las víctimas.

El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT también envía a los compañeros del sindicato CNTE su apoyo en las políticas educativas que están llevando a cabo, así como al apoyo a los docentes sindicados que están viendo mermadas sus libertades.

La Confederaçao Nacional dos Trabalhadores em Educaçao (CNTE), afiliada a la Internacional de la Educación (IE), emitió una declaración poco después del sangriento ataque contra la escuela pública ‘Escola Estadual Profesor Raúl Brasil’.

La Internacional de Educación, en nombre de los docentes, ha realizado un llamamiento a reflexionar sobre "la violencia que ha emanado de la campaña presidencial", haciendo referencia a la declaración a favor de las armas por parte del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

La secretaria general de CNTE, Fátima da Silva, comentó que el clima de violencia se ha incrementado en el país desde la campaña presidencial y se ha extendido a la comunidad escolar, y orientada especialmente contra los sindicatos docentes. Asimismo, la CNTE denuncia el discurso institucional que fomenta el odio contra las mujeres, los homosexuales y los opositores políticos, y la nueva legislación sobre posesión de armas.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos