FeSP-UGT se reúne con el secretario general de Universidades

FeSP-UGT se reúne con el secretario general de Universidades

En una breve reunión mantenida hoy con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, este nos ha explicado que están a la espera de la formación del nuevo Gobierno de España, pero que en breve podrán presentar un borrador del texto articulado del Estatuto del Personal Docente e Investigador.

El objeto principal de la reunión ha sido la información por parte del Secretario General sobre la cuantificación, en términos económicos, de los costes derivados de las nuevas figuras contractuales que se recogen en dicho borrador.

Se trata de una primera toma de contacto que no se ha acompañado de información escrita. El principal problema reside en la figura del Profesores Asociado, que en número de 24.000 -excluidos los de Ciencias de la Salud-, y con una proporción de doctores/as del 39 %, suponen una enorme bolsa de precariedad laboral.

Pingarrón ha explicado que entre las medidas reclamadas por UGT, que ya ha aceptado, está el reconocimiento de un máximo de 240 horas anuales de dedicación docente del profesorado en todas las categorías a tiempo completo y la posibilidad de derogación del Real Decreto 14/2012.

UGT, por último, ha vuelto a exigir la negociación colectiva en todos los ámbitos para la reforma del Estatuto del PDI, recordando que son los sindicatos los que tienen la legitimación para dicha negociación, en representación de los trabajadores.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos