La Plataforma Estatal por la Escuela Pública comienza su ronda de contactos con partidos políticos

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública comienza su ronda de contactos con partidos políticos

Las organizaciones que conformamos la Plataforma Estatal por la Escuela Pública nos reunimos ayer, 18 de diciembre, con el Grupo Parlamentario Socialista, a quien le expusimos la necesidad de impulsar y aplicar mecanismos, de manera urgente, con la finalidad de frenar actuaciones como la del PIN parental.

Los y las representantes de las familias, el alumnado y el profesorado recordamos al grupo parlamentario que el PIN parental no solo es ilegal, sino que supone un grave ataque al derecho del alumnado a una educación que permita su desarrollo integral, a la vez que busca impedir que los y las docentes ejerzan su profesión sin presiones.

A lo largo de la reunión, los y las representantes de la comunidad educativa han expuesto al Grupo Parlamentario Socialista una gama amplia de medidas que podrían ayudar a frenar las iniciativas segregadoras propuestas por las organizaciones de la extrema derecha, y que, tanto a nivel ministerial como en el marco de las comunidades autónomas, deberían ser impulsadas e implementadas.

Asimismo, a través de este comunicado, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con aquellas personas de la comunidad educativa que, como con el PIN parental, sufren ataques racistas y xenófobos por parte de las organizaciones de la extrema derecha.

Finalmente, queremos recordar al resto de grupos parlamentarios la urgencia de reunirse con la Plataforma Estatal Por la Escuela Pública para abordar estas y otras cuestiones de absoluta urgencia.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos