Constituida la mesa negociadora del XXIII Convenio colectivo nacional de autoescuelas

Constituida la mesa negociadora del XXIII Convenio colectivo nacional de autoescuelas

El pasado 31 de enero se constituyó la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas.

Con la representatividad sindical según los certificados del Ministerio de Empleo y Economía Social, de fecha 28 de enero de 2020, tan solo FeSP-UGT, FECCOO y USO cumplen con el requisito de estar por encima del 10% necesario para formar parte de la Mesa Negociadora; el sindicato CIG se incorpora por aplicación del artículo 87.2 b) del Estatuto de los Trabajadores y por la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS).

De entre las organizaciones que finalmente forman parte de la Mesa Negociadora, FeSP-UGT es la organización sindical mayoritaria con el 46,43% de la representatividad.

La primera reunión en la que se empezará a negociar el convenio será el 18 de marzo. FeSP-UGT apostará por una negociación ágil y centrada en las cuestiones esenciales, como los salarios o los derechos laborales y sociales.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".