Cursos de formación específicos para personal docente (primer semestre)

Cursos de formación específicos para personal docente (primer semestre)

Como cada año, la Secretaría de Formación y el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ofertan durante este primer semestre de 2020 dos cursos presenciales y dos cursos online dirigidos a profesorado y personal especializado con destino en centros públicos y privados. Una vez cubiertas las plazas mínimas para personal docente exigidas por convocatoria, se admitirá hasta un 15% de personas capacitadas para la docencia aunque no estén ejerciendo.

Sobre los cursos presenciales  (“La Acción Educativa Española en el Exterior: preparándome para ser docente en el exterior” y “La Acción Educativa Española en el Exterior: preparándome para ser asesor en el exterior”) hemos hablado específicamente en un artículo anterior por lo que ahora nos centraremos en nuestra propuesta online.

El primero de los cursos, que arranca el próximo 24 de febrero es “Inglés”, supone 100 horas de formación y proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través del inglés.

En el segundo curso, “Prevención de Drogodependencias en el Aula” (50 horas), que comenzará el día 9 de marzo, el docente adquirirá los conocimientos y habilidades que les permitan prevenir y actuar para evitar o disminuir el consumo de alcohol y drogas por parte de los jóvenes alumnos.

Os recordamos que estos cursos cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Resolución de 29 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

 

Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públcos de UGT en materia de Formación Permanente del Profesorado, firmado el 10 de diciembre de 2019 (Res. 17 de enero 2020 de la S. Gral. Técnica, BOE 28/01/2020).

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos