Logo
Imprimir esta página

FeSP-UGT organiza unas jornadas sobre las relaciones laborales en la Educación Infantil

FeSP-UGT organiza unas jornadas sobre las relaciones laborales en la Educación Infantil

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT celebra hoy en Madrid una jornada sobre las relaciones laborales en el sector de la Educación Infantil. Entre los objetivos de este encuentro están el estudio y análisis de la aplicación del convenio colectivo, así como de la estabilidad en el empleo de las trabajadoras y trabajadores del sector.

En el programa del encuentro, destacan dos mesas redondas que esperan generar debate y que contarán en su programación con importantes personalidades de todos los ámbitos educativos: Administración, representantes de los trabajadores, equipos directivos, así como algunos representantes de organizaciones patronales mayoritarias del sector.

FeSP-UGT fomentará durante la jornada de trabajo el debate sobre:

- La defensa de negociación colectiva como vía principal para mejorar las condiciones de trabajo.

- La situación de inestabilidad actual de las Escuelas Infantiles privadas.

- Buenas prácticas desde la Administración con la Gestión Indirecta.

- La estabilidad que supuso la modificación del artículo 26 del convenio colectivo, liderada por UGT en 2015, y que cinco años después ha servido como garantía del empleo de las trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta cuando cambia la empresa adjudicataria.

- La visión múltiple del sector de la Educación Infantil desde una triple óptica: trabajador, equipo directivo y empresario.

- La labor del sindicato en el sector.

FeSP-UGT trasladará las conclusiones de esta jornada de debate y trabajo a todos los ámbitos de la negociación colectiva.

 

 

UGT.es | Aviso Legal | Contacto | Política de Protección de datos
@FeSP-UGT 2018