Recomendaciones del Ministerio de Universidades Inicio curso 2020-2021

Recomendaciones del Ministerio de Universidades Inicio curso 2020-2021

El Ministerio de Universidades ha publicado unas orientaciones para el Inicio del curso académico 2020-2021. Simplemente recomienda el establecimiento de unos coeficientes de ocupación y ofrece unos consejos.

Recomienda a las CC.AA que adopten las medidas higiénicas y preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad y les insta para que acuerden un plan de contingencia que permita, en caso de que la situación sanitaria así lo requiera, un cambio masivo e inmediato a un sistema de docencia online.

Reconociendo la escasez de recursos docentes a corto plazo, no recomienda el desdoblamiento de clases y solicita a las Universidades, que con sus presupuestos y la cantidad que llegará mediante las transferencias presupuestarias a las Comunidades Autónomas que el Gobierno ha aprobado con el fin de ayudar a que el sistema pueda superar los efectos adversos de la pandemia, realicen unos planes de contingencia, con el consenso de las Universidades y los Representantes de sus Trabajadores que deberán hacerse públicos antes del inicio del periodo de matriculación. En ellos deberán figurar:

  1. a) planes de formación para el profesorado en la enseñanza online, tanto en los aspectos técnicos como metodológicos;
  2. b) adaptación de los sistemas de evaluación en las diferentes titulaciones;
  3. c) establecimiento de horarios para tutorías, seminarios, etc., con objeto de garantizar tanto una correcta atención al estudiantado como una jornada laboral acorde a la legislación laboral para el profesorado

Desde UGT exigimos a la Conferencia General de Política Universitaria que trabaje conjuntamente en un sistema eficaz y efectivo que permita la seguridad y la prevención de riesgos sanitarios a toda la comunidad Universitaria.

 

Es urgente abordar las regulaciones sobre protección de datos y trabajo a distancia de los Trabajadores de la Universidad así como la impartición de formación al profesorado en enseñanzas no presenciales.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".