Firmado el Acuerdo para la contratación del profesorado adicional por la covid-19 del VI Convenio Enseñanza Concertada

Firmado el Acuerdo para la contratación del profesorado adicional por la covid-19 del VI Convenio Enseñanza Concertada

FeSP-UGT ha firmado el acuerdo alcanzado en la Mesa Negociadora del VI Convenio de Enseñanza Concertada sobre el tipo de contrato a realizar para la dotación adicional de horas que, de forma excepcional, van a financiar las diferentes CCAA por la covid-19 para el adecuado funcionamiento de los centros durante el curso 2020-2021.

Con el acuerdo hemos querido regular el acceso al sector a estos nuevos trabajadores, aportando estabilidad y seguridad jurídica, mediante la modalidad contractual del “contrato eventual por circunstancias de la producción”:

· Los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un periodo de doce meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas.

· El contrato deberá especificar con precisión y claridad el carácter de la contratación e identificar el trabajo o tarea que constituye su objeto.

· El trabajador, a la finalización del contrato, tendrá derecho a percibir una indemnización en la cuantía establecida por la legislación vigente.

· Atendiendo a las facultades dadas por el Estatuto de los Trabajadores a la Mesa Negociadoras de los Convenios, se amplía el tiempo de duración del contrato hasta los 12 meses dentro de un periodo de 18 meses.

· La fecha de entrada en vigor de este acuerdo es la de 1 de septiembre de 2020.

FeSP-UGT estará vigilante para que los nuevos contratos se hagan de manera adecuada y que las condiciones de trabajo de los compañeros que se incorporen a trabajar en el sector, mantengan la misma seguridad y salud que exigimos para el resto de trabajadores que actualmente tienen las plantillas actuales de los centros.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".