Los sindicatos urgen a la ministra a convocar la Mesa de negociación del personal docente no universitario

Los sindicatos urgen a la ministra a convocar la Mesa de negociación del personal docente no universitario

 

Los sindicatos FeSP-UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STEs han remitido una carta a la ministra de Educación para urgirle a convocar la Mesa de negociación del personal docente no universitario, al objeto de negociar, lo antes posible, todos los aspectos recogidos en la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que mañana entra en vigor, y que afectan directamente al profesorado. 

En la carta, las organizaciones sindicales le recuerdan a Isabel Celaá que son varios los aspectos que recoge la nueva ley que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación que permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado, por lo que exigen que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos. 

Por ello, le solicitan la convocatoria urgente de la Mesa de negociación del personal docente no universitario para tratar estos temas y, fundamentalmente, los recogidos en la Disposición adicional séptima, Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente; en la Disposición adicional undécima, Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y en la Disposición adicional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente. 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".