Retribuciones docentes en la Enseñanza Pública 2021

Retribuciones docentes en la Enseñanza Pública 2021

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados el 1 de enero de 2021, algo que no ocurría desde 2016, ponen fin a la prórroga de las cuentas de 2018 del anterior Gobierno del PP. Se trata de unos presupuestos nacidos en un contexto de emergencia sanitaria por la pandemia mundial de la COVID-19, que ponen fin a un periodo de prórroga presupuestaria y de recortes acumulados en el sector público, justo en el momento en que la sociedad española necesita potenciar las políticas públicas para mitigar el impacto de la crisis, y también dar el valor que nuestra educación necesita, dotándola de recursos económicos suficientes para ejercer una educación sostenible y de calidad. 

Desde el Sindicato de Enseñanza de FESP-UGT, tomando como punto de partida el estudio publicado por nuestro sindicato, Retribuciones Docentes de Enseñanza Pública 2019-20, hemos actualizado los datos en referencia a las retribuciones docentes para el ejercicio presupuestario 2021, teniendo en cuenta la subida del 0.9%, recogida en los Presupuestos Generales del Estado y las correspondientes, en las leyes de presupuestos generales de cada una de las comunidades autónomas. 

Como analizaremos en este documento, Retribuciones docentes en la Enseñanza Pública 2021, a través de la evolución retributiva de los docentes de la enseñanza pública entre 2010 y 2021, después del hachazo sufrido en 2010 y los continuados recortes que vinieron después, la subida del 0.9% en el sueldo de los empleados públicos supone retomar la confianza en que el Estado junto con las comunidades autónomas avancen para este reconocimiento retributivo tan necesario de nuestros docentes y suponga una mejora significativa en los próximos años.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".