UGT pide la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada

UGT pide la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha enviado una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la que reclama la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En la misiva, UGT le recuerda a la ministra la necesidad de incorporar a la figura jurídica del ‘pago delegado’ al Personal de Administración y Servicios Generales, al Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores con independencia de la figura profesional en que desempeñe su puesto de trabajo en los centros concertados ordinarios, de Educación Especial y de Educación Infantil, siempre que esté subvencionada. El sindicato también rememora que UGT fue valedora y pionera en la reivindicación del pago delegado durante la década de los ochenta del siglo pasado.

La carta precisa que son varios los aspectos que recoge la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación entre Administración, sindicatos y patronales que permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado.

Por ello, es necesario que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, mejorar el sistema educativo y el conjunto de las relaciones laborales en el sector de la Enseñanza Concertada.

Por tanto, y en su afán por defender los derechos de los trabajadores del Sector de la Enseñanza, UGT Servicios Públicos solicita al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada.

 

Infografía Pago delegado

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".