XXII Convenio colectivo nacional de Autoescuelas

XXII Convenio colectivo nacional de Autoescuelas
15 julio 2013
 
 
 
Art. 1º. Ámbito funcional y territorial.
 
1.- El presente convenio afectará a todos los Centros que impartan las enseñanzas especializadas de conducción de vehículos de tracción mecánica en todo el territorio del Estado Español.
 
Art. 2º. Ámbito personal.
 
El presente Convenio afectará a todo el personal que en régimen de contrato de trabajo presta sus servicios en empresas incluidas en el art. 1º.
 
Art. 3º. Clasificación Profesional
 
Al objeto de adecuar el sistema de clasificación profesional existente en el anterior convenio a lo dispuesto en el artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores y a la realidad del sector de Autoescuelas, se establece una nueva clasificación profesional que implica una sustitución del sistema hasta ahora existente basado, exclusivamente, en categorías profesionales.
 
La nueva clasificación profesional se fundamenta en la existencia de grupos profesionales, incluyéndose en cada uno de ellos, los diversos puestos de trabajo. A estos efectos, las anteriores categorías se reconvierten en los nuevos puestos de trabajo.
 
El personal comprendido en el ámbito de aplicación se encuentra clasificado a partir del presente convenio en los siguientes grupos:
 
I) Personal Directivo.
 
II) Personal docente.
 
III)Técnicos administrativos.
 
IV) Auxiliares.
 
V) Personal de servicios.
 

XXII Convenio colectivo nacional de autoescuelas

Modificado por última vez enMartes, 05 Mayo 2020 12:52
Más en esta categoría: « Convenio de autoescuelas. Tablas salariales para 2015 y 2016
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".