Comisión de trabajo del XIII Convenio de ámbito estatal para Centros de Educación Universitaria e Investigación

Comisión de trabajo del XIII Convenio de ámbito estatal para Centros de Educación Universitaria e Investigación

La Comisión de trabajo del XIII convenio colectivo para vigilar y desarrollar diferentes aspectos mientras permanece vigente ya ha celebrado su 2ª reunión. Los trabajos de momento se están centrando la adaptación legislativa de algunos artículos. Los trabajos de adaptación están basados en los siguientes:

- Artículo17.- Contratos para la realización de una obra o servicio determinado.

- Artículo 20.- Contratación de Personal Investigador. Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

- Artículo 22.- Contrato a tiempo parcial.

-  Artículo 23.- Jubilación a tiempo parcial y contrato de relevo.

-  Artículo 29.- Extinción del contrato de trabajo. Jubilación forzosa.

-  Artículo 39.- Adaptación de los permisos retribuidos. Eliminación de los 3 días de permiso por nacimiento, creación de una bolsa de horas para acudir al médico con los hijos o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, el permiso comienza el día del hecho causante salvo que éste se produzca en día festivo que comenzará a contar a partir del primer día laborable del trabajador tras el que se produzca el hecho, entre otros.

-  Artículo 42.- Suspensión del contrato de trabajo en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

-  Artículo 45.- Guarda legal y cuidado de familiares.

-  Artículo 63.- Igualdad de oportunidades, no discriminación por razón de sexo y medidas para prevenir las situaciones de acoso en el trabajo.

En la próxima reunión de la comisión de trabajo que será en el mes de enero, se abordarán cuestiones importantes como son la clasificación profesional y la jornada laboral.

 

Modificado por última vez enJueves, 21 Noviembre 2019 13:01
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos