Logo
Imprimir esta página

FeSP-UGT organiza unas jornadas sobre el futuro de los Centros Especiales de Empleo

FeSP-UGT organiza unas jornadas sobre el futuro de los Centros Especiales de Empleo

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT celebra hoy en Madrid una jornada sobre el presente y el futuro de los Centros Especiales de Empleo (CEE). Entre los objetivos de este encuentro están el estudio, análisis y debate del artículo 29.2 del XV Convenio colectivo general de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad, en lo referente a las retribuciones de los trabajadores de los CEE.

La jornada se enmarca en la campaña de defensa emprendida por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT por la estabilidad de los trabajadores de los centros especiales de empleo, así como de la mejora de sus condiciones laborales y de la unificación al alza de sus salarios, independientemente de si estos son de iniciativa social o no lo son.

En el programa del encuentro destaca la mesa redonda a la que asistirán los representantes de las dos patronales mayoritarias del sector, que han mostrado discrepancias entre sí por el polémico artículo 29.2 del convenio colectivo.

En ella intervienen Ángel Luis González como Presidente de CONACEE y Josefa Torres, Secretaria General de FEACEM. También participa, para establecer la posición de la Unión General de Trabajadores, la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió.

La jornada cuenta asimismo con dos ponencias jurídicas necesarias para el pleno conocimiento de los CEE y del futuro laboral de sus más de 100.000 trabajadores, independientemente de si tienen o no discapacidad alguna.

La primera la imparte Agustín Cámara Coordinador de los Servicios Jurídicos de FeSP-UGT, que se referirá a la subrogación en los Centros Especiales de Empleo; y la segunda Patricia Gómez Gil, quien centrará su ponencia en los aspectos jurídicos en los CEE en el XV Convenio Colectivo.

La ponencia inicial, enmarcando la posición de FeSP-UGT en la negociación colectiva y que marcará la línea del debate, corre a cargo del responsable del Sindicato de Enseñanza Privada, Jesus Gualix.

FeSP-UGT trasladará las conclusiones de esta jornada de debate y trabajo a la negociación colectiva.

 

 

Modificado por última vez enLunes, 09 Marzo 2020 09:27
UGT.es | Aviso Legal | Contacto | Política de Protección de datos
@FeSP-UGT 2018