Subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español

Subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español

El BOE de hoy, 22 de abril, publica el Real Decreto por el que se distribuyen las subvenciones del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), mediante concesión directa, a Universidades Públicas para la recualificación del sistema universitario español.

- https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/22/pdfs/BOE-A-2021-6391.pdf -.

El Ministerio de Universidades ha definido las reformas e inversiones para ejecutar el componente «Modernización y digitalización del sistema educativo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con estas medidas, el Ministerio dice perseguir la recualificación del sistema universitario español y su modernización y digitalización, con un importe de 361,56 millones de euros para el período 2021-2023, se ha fijado como objetivo que las universidades públicas concedan un mínimo de 2.521 ayudas de formación a fecha de 31 de diciembre de 2023, en las tres modalidades previstas:

a) Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.

b) Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado, mediante la promoción de la movilidad del PDI.

c) Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

El Real Decreto, que abarca los procedimientos de petición, concesión y justificación de los importes concedidos, también hace un reparto de los fondos, en su Anexo I, a las Universidades Públicas.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".