UGT-Forestales se reúne con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social

UGT-Forestales se reúne con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social

Miembros de la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT), han mantenido reunión con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, para tratar diversos aspectos relativos al establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación de varios colectivos de empleados públicos.

El Responsable del Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales ha entregado copia de la solicitud presentada por FeSP-UGT con fecha de 22 de octubre de 2018, en la que se insta a dicho Organismo para que inicie de oficio el procedimiento de la asignación de coeficientes reductores y/o la anticipación de la edad de jubilación para los empleados y empleadas públicos Agentes Forestales definidos en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes en su artículo 6, letra q).

Dicha solicitud cumple los requisitos establecidos en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

El Director General de Ordenación de la Seguridad Social ha recogido la solicitud y emplazado a una próxima reunión, para abordar con más detalle las propuestas recibidas.

Cabe destacar la coincidencia de las partes en lo complejo del procedimimento regulado en el Real Decreto, el cual se prolonga demasiado en el tiempo, llegando a trascurrir varios años sin recibir contestación o continuar la tramitación de los expedientes, por lo que debiera de valorarse un procedimiento más ágil y eficaz.

Luis Ángel Garrido Palacios

Responsable del Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".