Homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

Homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

Homenaje de Estado a las víctimas por coronavirus: Un paréntesis en mitad de la campaña de Incendios Forestales

El jueves 16 de julio se celebró en la Plaza de la Armería del Palacio Real una entrañable y emotiva ceremonia en recuerdo de las miles de víctimas por COVID 19. Han sido muchos, demasiados los compatriotas que nos han abandonado sin que fuese su hora y en países como Estados Unidos o Brasil aún se desconoce dónde parará esta curva.

Desde UGT los servicios públicos hemos tratado de estar a la altura, dando lo mejor de nosotr@s: socio-sanitarios, policías, bomberos, limpieza, etc. Y algunos otros readaptándonos a la necesidad inmediata del momento. Admirable ha sido el trabajo de nuestros compañeros Bomberos y Brigadistas Forestales yendo de residencia en residencia, desinfectando o facilitando la tarea de profesionales en tantas ocasiones desbordados o sobrepasados por la magnitud de la Pandemia. Los más de 6.000 Agentes Forestales y Medioambientales hemos arrimado el hombro en cuestiones logísticas, de desinfección o de traslado de medicinas o enfermos según las necesidades y el impacto en las diferentes CCAA. Y todo ello sin menoscabo del cumplimiento de nuestras funciones policiales en el medio natural para el cumplimiento de las condiciones de confinamiento que impuso el estado de alarma.

Luchábamos unidos contra un enemigo silencioso y casi invisible, pero plantamos batalla porque somos servidores públicos y nuestra vocación de servicio nos obliga. Y todo esto en mitad de una campaña de incendios que no nos está dando demasiada tregua con conatos e incendios cada día. Pero el jueves tocaba parar y todos unidos recordar a nuestros compatriotas con la convicción de que nunca les olvidaremos. El acto medido y calculado fue a la vez emotivo y emocionante, por vez primera estrictamente laico como dice la Constitución que es el Estado español y por eso aún tiene más mérito.

In Memoriam

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".