La Plataforma Nacional por la Jubilacion de Policias Locales, se reune con la Presidenta de la Comision de Seguridad de la FEMP en Castellon

La FeSP-UGT en el marco de la Plataforma Nacional para el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, hemos asistido a una reunión con la Alcaldesa de CASTELLON y Presidenta de la Comisión de Seguridad de la FEMP, donde nos ha trasladado que por unanimidad de los componentes de dicha Comisión, están de acuerdo con que las policías locales tengan el derecho del anticipo de edad de jubilación por coeficientes reductores.

 

Asimismo nos comenta la reunión que ha pedido mantener el Presidente de la FEMP Sr. Abel Caballero con el Ministro de Hacienda, para hacerle sabedor de las dificultades que provoca la tasa de reposición y el techo de gasto de las Corporaciones locales para poder hacer compatible el derecho al anticipó de edad para la jubilación de los policías locales con la seguridad de los vecinos.

 

Desde UGT le hemos indicado que no nos parecería correcto que pusiesen obstáculos a la medida, y que eviten que el gobierno se escude en la FEMP para no incorporar ya el RD que posibilite el anticipo de jubilación. Además le hemos indicado que a nuestro juicio el Gobierno con este ir y venir con los informes a la FEMP está incumpliendo el Real Decreto 1698/11 de 18 de noviembre, donde está claramente definido el procedimiento para el anticipo de la edad de jubilación por coeficientes.

 

No queremos que el anticipo de la edad de jubilación se convierta en un conflicto político, puesto que todos los parlamentos autonómicos, una gran mayoría de Plenos Municipales se han mostrado de acuerdo con la aplicación de la medida. 

 

Nos ha emplazado ha futuras reuniones donde se nos trasladará  la información de las reuniones de la FEMP con el Gobierno de España, intentando que pueda verla luz lo más pronto posible el RD que posibilite el anticipo de edad de las policías locales.

 

A la reunión han asistido componentes de las dos plataformas, además del Director General de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana y la Propia Alcaldesa.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos