UGT presenta al Ministerio de Empleo un Plan para el Sector Forestal

UGT presenta al Ministerio de Empleo un Plan para el Sector Forestal

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; la Secretaria de Administración Local y Autonómica de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, Joana Mor, y el Responsable de Bomberos Forestales y Silvicultura, Ángel Rubio, han mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, para presentarle un proyecto de estudio sobre el Sector Forestal y como este puede ser un “yacimiento de empleo”.

Dicho trabajo nace del compromiso que adquirió el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, cuando visitó las zonas del noroeste de España afectadas por la ola de incendios del pasado otoño, en las que comprobó de primera mano la dramática situación vivida y los efectos demoledores para las zonas rurales.

El Ministerio de Empleo se ha mostrado sensible al planteamiento y ha indicado su voluntad de incluir la propuesta de UGT en el marco de la Estrategia Española por el Empleo. Se ha abierto con la reunión de hoy una línea de trabajo que se desarrollara conjuntamente con las comunidades autónomas. También se le va a dar desarrollo a este planteamiento, en fechas próximas, con el Ministerio de Agricultura.

Por este motivo, el sindicato va a organizar unas jornadas con el objetivo de evaluar la emergencia que supusieron los incendios forestales del 2017 y extraer conclusiones para evitar o minimizar riesgos de cara al futuro.

Además de las jornadas, UGT quiere realizar un análisis en profundidad del Sector Forestal español, que se está desarrollando en base a los objetivos:

  • Analizar el sector forestal y su relación con el mundo rural, mediante los datos de empleabilidad y desempleo, además de la formación y accidentabilidad que se producen.
  • Identificar la regulación, organización y subsectores que lo componen, además de las fuentes de financiación que hay.
  • ​Presentar un escenario posibilitador de ser un yacimiento de empleo y regenerador del mundo rural y sus poblaciones.

La Unión General de Trabajadores quiere demostrar que este sector es una fuente de empleo aún sin explotar que abre un abanico de posibilidades al mercado laboral, pero sobre todo dejar patente que dentro de su hoja de ruta el mundo rural y el medio ambiente suponen una prioridad

El sindicato pretende además que el Gobierno de España tome nota de la importancia de erradicar la lacra que suponen los incendios forestales en España y el trabajo fundamental de los Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales que vigilan y cuidan de nuestros bosques.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos