Documento preliminar de actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento aprobado en el Pleno de la Comisión Nacional

Documento preliminar de actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento aprobado en el Pleno de la Comisión Nacional

 

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos de FeSP-UGT trasladamos el  documento preliminar de actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento aprobado ayer en el Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y  Salud en el Trabajo.  

Este documento (ver abajo) pone de  manifiesto la detección de dificultades en la correcta aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales en muchas de estas actividades, debido a una  incorrecta interpretación extensiva de las exclusiones a la aplicación de la LPRL  y su normativa de desarrollo. Para corregir estas situaciones, el Subgrupo de  actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento de la CNSST 

clarifica y argumenta en este documento la plena aplicación de la LPRL y su  normativa de desarrollo en estas actividades, recogiendo diversas normas,  sentencias y sus aclaraciones. 

Este documento es fruto del trabajo del Subgrupo de trabajo de  Actividades de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, integrado  dentro del grupo Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015- 2020, formado por representantes de CCAA, AGE, OOEE y OOSS, y cuyo mandato  tiene dos objetivos: el estudio de los riesgos específicos de estas actividades y  la elaboración de propuestas de medidas orientadas a mejorar la protección de  la seguridad y salud de los trabajadores. 

Continuaremos trabajando en la consecución de los dos objetivos, y en  resumen por alcanzar la tasa cero en accidentes laborales de todos los  trabajadores que prestan sus servicios en las actividades de prevención,  extinción de incendios y salvamento, bien sea en ciudades, pueblos, aeropuertos  o montes. 

PARA VISUALIZAR EL DOCUMENTO PINCHAR AQUÍ

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".