Logo
Imprimir esta página

FeSP-UGT ha firmado el II convenio colectivo de servicios funerarios

FeSP-UGT ha firmado el II convenio colectivo de servicios funerarios

El documento incluye medidas que favorecen la estabilidad económica y social, reducen la brecha salarial entre puestos de trabajo y mejoran la conciliación de la vida personal y profesional

Tras meses de trabajo, valoración y diálogo, FeSP-UGT y  Grupo ASV Servicios Funerarios ha firmado el II Convenio Colectivo con fecha 17 de diciembre de 2019.

Desde la Secretaria de Administración Local de la FeSP-UGT  Federal, valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado, posicionando así como referente en el sector, con un convenio propio de carácter estatal, entre cuyos acuerdos destacan los dirigidos a conseguir una mayor estabilidad laboral e incrementos salariales significativos durante la vigencia del Convenio. Para ello se propone una revalorización del sueldo por puesto de trabajo, una mejora e inclusión de conceptos variables y una serie de revisiones de los salarios base, que suponen en algunos casos y grupos profesionales incrementos que rondan el 18%, con revisiones salariales con clausula al IPC real con un 0,5% para cada año de vigencia del convenio, además de la aplicación de la clausula de ultra actividad para garantizar su texto normativo y obligacional positivo una vez finalizada su vigencia.

Otra apuesta es la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de cara a fomentar la estabilidad social dentro de la empresa. El nuevo convenio plantea en esta línea la regulación equilibrada de la disponibilidad de la plantilla, horarios de entrada y salida flexibles en Servicios Centrales, la racionalización y minimización de trabajo en domingos o una prima por reducción del absentismo favoreciendo así la corresponsabilidad. También pone como objetivo la obtención del Visado de Dirección General de la Mujer como compromiso con los Planes de Igualdad de la compañía.

Se incide también en el desarrollo profesional. Compromiso que pasará ahora con este nuevo convenio por la constitución de una Comisión de Formación, la generación de itinerarios formativos o la concesión de excedencias con reserva del puesto de trabajo para mejorar la formación en el mismo. En este punto se quiere además desarrollar la Plataforma Campus ASV, una iniciativa online que aglutine la gestión integral de todo el proceso formativo de la empresa (convocatorias, informes, agendas, evaluaciones).

GRUPO ASV es una organización de empresas de servicios principalmente vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Con más de 90 años de trayectoria, 1.800 trabajadores y 140 millones de euros de facturación, se ha convertido en una de las compañías líderes de su mercado tanto en la CCAA de Valencia, Andalucia, Ceuta y Melilla.

UGT.es | Aviso Legal | Contacto | Política de Protección de datos
@FeSP-UGT 2018