Policías y bomberos de UGT se reúnen con el director general de ordenación de la Seguridad Social

Policías y bomberos de UGT se reúnen con el director general de ordenación de la Seguridad Social

Este martes día 3 nos hemos reunido con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suarez Corujo y la Subdirectora de Ordenación Jurídica,  Maria Piedad de Torres Diez-Madroñero en la sede del Ministerio en la calle Jorge Juan de Madrid.

Hemos asistido por nuestra organización la Secretaria de Admon Local y Autonómica  Joana Mor, así como el coordinador de la Secretaria Rogelio Gomez, el responsable del Sindicato de Policías Locales Juan Fco Garcia Crespin, y los compañeros de Bomberos Pablo Jose Bailon y Joaquin Saez Murcia,  Policía Foral de Navarra Iosune Sanchez Hernandez y Roberto Alonso Sario, Agentes Forestales-Medioambientales Luis Angel Garrido Palacios y por Bomberos Forestales Angel Rubio Gomez.

Entre otros temas, hemos planteado la actual situación y aplicación del RD 1449/2018 de 14 de diciembre, en relación al colectivo de Policías Locales interinos y su falta de sobre cotización, así como la disparidad de planteamiento según la dirección o subdirección provincial de turno, donde se están realizando cálculos y previsiones de jubilación con criterios dispares, en especial a la hora de calcular la EDAD ORDINARIA de jubilación de los Policías Locales ante la fecha del hecho causante, así como el acceso a la jubilación bonificada de los compañeros, que continuaron en otros puestos tras adaptaciones de puesto o incapacidades permanentes.

Hemos abordado la situación de los años trabajados por los compañeros de CNP y GC en sus respectivos cuerpos y que en la actualidad están integrados en las Policías Locales; su cotización en esos años y la no contabilidad actual por parte del Ministerio a la hora de calcular su edad de jubilación por coeficientes reductores, es algo que nos preocupa y es necesario solucionar.

Ante esta situación, se nos plantea una nueva reunión con el Instituto Nacional de la Seguridad Social donde podamos abordar conjuntamente esta serie de anomalías y malas praxis que puedan afectar a los intereses y derechos de los trabajadores de la Policia Local y Bomberos. Hemos abordado la situación actual en relación al colectivo de la Policia Foral de Navarra a la que representamos, así como otros temas relacionados con los colectivos que actualmente ya tiene RD de anticipo de la Edad de Jubilación como es la Policia Local.

En la actualidad, se nos ha informado que nuestro expediente se encuentra en la fase de instrucción de las actas de inspección que han de instar y desarrollar la Dirección General de Salud e Higiene en el trabajo, dependiente del actual Ministerio de Trabajo, todo ello imprescindible y preceptivo para que dicho expediente sigua en su fase de trámite.

Por parte del Director General se nos ha transmitido la firme voluntad de seguir con el proceso de tramite y consecución de nuestro objetivo para el colectivo de la policía Foral de Navarra, no siendo menos importante el poder transmitir que la actual división del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en estos dos nuevos ministerios, está dificultando y ralentizando los actuales expediente.

También hemos dado el apoyo a los otros colectivos que nos acompañaban de cara a obtener coeficientes reductores.

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