Acuerdo en el ERTE de la Asociación Aldeas Infantiles

Acuerdo en el ERTE de la Asociación Aldeas Infantiles

La Secretaría de los Sectores Local y Autonómico de FeSP UGT, junto con otros sindicatos, acuerda los términos del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con la ASOCIACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA 

Dicha Asociación nos comunicó la necesidad de iniciar un Expediente de Regulación temporal de empleo, por causas Organizativas y de producción, motivado por el artículo 23 del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, afectando a un total de 188 trabajadores y trabajadoras. 

Se acuerda que la duración del periodo habilitado a la Organización para que proceda a la suspensión de los contratos de trabajo será desde el día 2 de abril de 2020 has el 31 de Julio de 2020 ambos inclusive, por el (100 %) de la jornada laboral. 

Se acuerda que la Asociación abonará a las personas trabajadoras afectadas por la presente suspensión y mientras duré esta, un complemento de hasta el 100 % de los conceptos retributivos brutos de naturaleza fija que venía percibiendo con anterioridad a la presente medida incluyendo las cantidades correspondientes a las pagas extraordinarias. 

La entidad se compromete a mantener el número de contratos indefinidos que existen en la red de captación en la fecha de la firma del presente documento durante un periodo de 6 meses desde el fin del presente Expediente de regulación temporal de empleo. A estos efectos, se entenderá por tal la media de contratos indefinidos durante esos 6 meses, no pactándose la imposibilidad de despedir individualmente a cada trabajador afectado por el ERTE, sino el mantenimiento de la media de trabajadores en el citado periodo. 

FeSP UGT considera positivo los términos acordados para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras afectados. 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos